By / 15th junio, 2020 / blog / Off

Alquilar un apartamento mensual con parking

 

Como en todas las grandes ciudades aparcar en Barcelona, no es tarea fácil!!!

Si vienes a Barcelona en coche, bien sea por unos días, semanas o meses aquí te dejamos información a tener en cuenta.

 

Barcelona ¿Dónde aparcar?

En Barcelona la mayoría de espacios para aparcar en la calle son de pago, por eso es importante tener en cuenta que:

  • Zona Residentes (en blanco): Marcado y delimitado en el asfalto, este espacio está reservado a los residentes del barrio con distintivo. En ningún caso se puede aparcar si no se es residente acreditado.
  • Zona azul (en azul): Delimitado en azul, es un espacio para todos de pago. Se necesita sacar un ticket que permite un máximo de 4 horas seguidas, después de las cuales tienes que volver a sacar otro ticket. Se paga de lunes a viernes de 9h a 14h y de 16h a 20h y en algunas zonas incluso los sábados, domingos y festivos.

No obstante, existen algunas opciones gratuitas como:

  • El carril del autobús: En las calles anchas con carril bus como Muntaner, Balmes, Ronda General Mitre, se puede aparcar durante los fines de semana y en algunos incluso entre semana pero con un horario determinado. En cualquier caso, tiene que haber una señal en la que indique si está permitido estacionar y en qué horarios.
  • Zonas y áreas de Barcelona: Existen áreas de Barcelona situadas en la periferia, donde si es posible estacionar gratuitamente. Si bien es cierto que se tiene que dejar en un sitio seguro y que no esté muy apartado de alguna estación de metro o autobús, para poder moverte por toda la ciudad.
    • La Zona Universitaria: Situada a la entrada de Barcelona, en la avinguda Diagonal, es una excelente opción ya que tiene varias opciones de transporte público cerca. Si bien puede ser algo más complicado aparcar durante los meses lectivos ya que los universitarios ocupan la mayoría de las plazas.

Es muy buena opción si alquilas un apartamento de temporada en  Sata Park Guell Area, al tener conexión directa con el metro Linea 3.

    • La Villa Olimpica i Parc de la Llacuna:
      En algunas calles, las más alejadas de la playa, se puede encontrar algunas zonas de aparcamiento gratuito aunque van muy buscadas y puede costar un poco aparcar a la primera.

La mejor opción si te alojas en los apartamentos por meses en Barcelona de Sata Olimpic Village Area.

    • Montjuic:
      En el área de Montjuic el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) tiene un gran parking gratuito, también es posible aparcar en las calles cercanas al Estadio. Si bien es fácil aparcar, la conexión en transporte público es algo más compleja.
    • Vall d’Hebrón y Guinardó
      Dos barrios situados en la zona más elevada de Barcelona, si bien son zonas que quedan algo más alejadas y de difícil acceso, tiene muchas posibilidades para aparcar.

Conexión en autobús v21 con los apartamentos mensuales Sata Sagrada Familia Area.

Si ninguna de estas opciones te convence, en Apartamentos Sata te podemos ofrecer parking solo tienes que consultarnos disponibilidad y precios especiales.